PAGINA 2 

El extraño mundo cotidiano de “Yokohama Kaidashi Kikou”

De forma similar a Shoujo Shuumatsu Ryokou, (un anime post-apocalíptico) aunque en situaciones muchísimo menos serias, la vida en las colinas de Yokohama cuenta con una inexplicable sensación de ansiedad, angustia e incertidumbre detrás de su paz y cotidianeidad. Sin saber hace cuánto tiempo se fue el dueño de Alfa o cuando volverá al café, no se puede evitar pensar que tal vez nunca regrese. En un mundo donde las carreteras han sido destruidas y solo quedan caminos laberínticos en las montañas, donde los negocios ordinarios van perdiendo sus clientes y su sentido poco a poco, es difícil no especular cuándo ocurrirá el siguiente gran evento que cambie la vida de quienes viven alrededor de la ciudad inundada. Podría haber un cambio para bien, claro, pero Alfa comenta casualmente un escenario muy probable: gracias a su naturaleza longeva, verá poco a poco cómo van desapareciendo fragmentos de su hogar con el paso de los años. Ya en ese momento logra sentir una fuerte nostalgia por los tiempos en que su ciudad seguía en pie y estaba llena de vida. Esto lo podemos ver durante los créditos iniciales de cada capítulo, donde Alfa recorre la ciudad haciendo compras para su cafetería.

Sin embargo, también logra encontrar belleza en el día a día. Cuando visita el primer lugar al que la llevó su dueño y ve una ciudad nocturna bajo el agua, aún con muchas luces que en algún momento tuvieron algún propósito, Alfa absorbe la mágica vista con asombro. Es solo después de reflexionar sobre los días pasados y el significado que tenían todos los edificios de esta ciudad que comienza a llorar.

 La primera parte de la serie trata únicamente de Alfa recibiendo un paquete de su dueño por correo, conociendo al androide que se lo llevó e intentando tomar fotografías alrededor de su hogar. Después de varios intentos y de ver muchos escenarios distintos, no encuentra algo que sienta apropiado para fotografiarse. Aunque suene como una historia insignificante, es a través de ella que logramos sentir la belleza del lugar por el que el androide siente tanto afecto, logrando también un sutil contraste entre su extraña impermanencia y la larga vida de un robot.

Los mejores productos seleccionados por Iyashi Zone

www.amazon.com.mx

Los mejores productos seleccionados por Iyashi Zone

ROPA COLECCIÓN 1

*AL COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS SELECCIONADOS EN AMAZON, POR MEDIO DE LOS ENLACES EN NUESTRA PÁGINA WEB, APOYAS AL DESARROLLO DEL PROYECTO IYASHI ZONE*